Blog

Anticuerpos antireceptores de TSH

Otros nombres que recibe: TSHRAb, Enfermedad de Grave´s, enfermedad de Grave´s-Vasedow, TSI (Inmunoglobulina estimulante de la tiroides), TSHR.

Esta enfermedad tiroidea llamada también como Grave´s o enfermedad de Grave´s-Vasedow (Los primeros médicos en estudiarla) es de tipo autoinmune o sea anticuerpos producidos por el sistema inmunológico y dirigidos contra su propia glándula, en la cual estos anticuerpos se unen a los receptores de TSH, estimulando a la glándula tiroidea a producir un nivel anormal de hormonas tiroideas, llevando al paciente a un estado de hipertiroidismo, en la mayoría de los casos.

Estos anticuerpos solo aparecen en esta enfermedad autoinmune tiroidea, por lo que los hace muy específicos y confirmatorios.

  1. Síntomas:

Una de las principales características de este hipertiroidismo de Grave´s es la inflamación del tejido que rodean los ojos (oftalmopatía infiltrativa), haciendo que estos se vean exaltados, también el bocio (hiperplasia glandular difusa), además de los síntomas clásicos como son: perdida acelerada de peso, nerviosismo, ansiedad, dificultad para dormir, debilidad muscular (principalmente en brazos y piernas).

2. Importancia de análisis:

Es de gran ayuda para el médico especialista el disponer de esta prueba (TSHRAb), además de la ya conocidas Anti.TPO y Anti.Tg para diferenciar que tipo de tiroiditis autoinmune afecta el paciente.

3. Tipo de ensayo:

Es un ensayo de Tercera Generación con anticuerpos monoclonales de alta especificidad.

4. Condiciones para la prueba:

La prueba se realiza en sangre, el ayuno es preferible, no indispensable.

 

Bibliografía

  1. DRg Instruments GmbH. ( February, 2011) User’s Manual, TSH Receptor Ab 3rd generation ELISA. Germany.
  2. Guía de consenso para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad tiroidea. Acta bioquím. clín. latinoam. [online]. 2006, vol.40, n.3 [citado 2011-11-02], pp. 399-418 . Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0325-29572006000300014&lng=es&nrm=iso. ISSN 1851-6114.
  3. Ricciardi, M. (2002) Enfermedad de Grave’s. Revista de la sociedad de medicina interna de Buenos Aires. Volumen 2 (2) Recuperado el 28 de octubre del 2011 de http://www.smiba.org.ar/med_interna/vol_02/02_02.htm
  4. Vargas, H. (2005) Hipertiroidismo: enfermedad de Grave’s. Recuperado el 10 noviembre del 2011 de http://www.facultadsalud.unicauca.edu.co/fcs/2005/marzo/Enfermedad de graves.pdf
11 diciembre, 2017 Sin categoría
About PAEZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *